GUADALUPE VICTORIA, Dgo. (OEM).- La presidenta estatal del sistema del voluntariado DIF, Elvira Barrantes de Aispuro, confía que los recortes presupuestales de nivel federal a los estados y municipios no afecten el desarrollo de este organismo que es para ayudar a las familias más vulnerables.
Lo anterior lo mencionó en la reciente visita que hiciera a este municipio, donde arrancó la entrega de apoyos navideños 2019. Manifestó que el DIF estatal tiene los canales propios para generar sus ingresos, así como también los voluntarios que de una u otra manera no dejan de apoyar las buenas causas de este organismo.
Reconoció que el programa de austeridad que ha manejado su esposo en el gobierno del estado también le ha pegado al DIF Estatal, poniendo como ejemplo que el año pasado 2018 y el 2019 ya no fue posible adquirir vehículos nuevos para la movilidad del personal, esto debido a que se tienen que optimizar los recursos económicos en lo prioritario, así mismo dijo, que cuando alguna plaza queda libre ya no se vuelve a contratar a ninguna otra persona para continuar optimizando los recursos económicos.
Concluyó señalando que también se tiene un gran respaldo en el DIF estatal con los organismos en los municipios, los consideró como el brazo derecho de este organismo de apoyo social, manifestando de manera clara que el brazo fuerte del sistema DIF en el estado son los municipios, “en ellos nos recargamos para poder seguir atendiendo con prontitud y eficiencia a las familias más vulnerables, y en estas administraciones que iniciaron a trabajar en el mes de septiembre del 2019 no será la excepción, se continuará haciendo de la misma manera, recibiendo ellos todo el apoyo del estado y confiando en ellos para poder cumplir con esta gran responsabilidad de apoyo a los que menos tienen”.