GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-El proyecto del paquete económico por parte del gobierno federal, es un Presupuesto que no asegura un crecimiento para el país para el próximo año del 2024, no obedece a las necesidades de México, de ahí que la economía estará peor afectando a las familias mexicanas, lamentablemente por la “voracidad” política para mantener el poder.
- Te puede interesar: Marcelo debe sumarse al Frente Amplio por México: Martín Ochoa
Entrevistado al respecto, Arturo Yáñez Cuellar, Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lamentó que ese presupuesto, más que distribuir los recursos que les pueda ayudar a los mexicanos para sus propias necesidades, lo estarán utilizando con fines electorales.
“Si no hay un crecimiento económico en el país, esto va a repercutir en que se tenga un mayor crecimiento en los índices de pobreza, habrá escasez económica y por ende habrá una mayor crisis financiera que el país no podrá resistir, lo cual será muy lamentable”, comentó.
Se le cuestionó que el próximo año termina el presidente Andrés López Obrador y entrará un nuevo gobierno, cómo ve el panorama económico para la siguiente administración federal?, qué le espera a los próximos gobernantes?, respondió, “Pues han acabado con las reservas económicas, con los fideicomisos y también con la estabilidad económica que tenía México, pero lo más catastrófico es que entremos en una crisis económica que afectará a todos los mexicanos”.
Es triste ver que tenemos el fenómeno de la crisis económica a consecuencia de la falta de un verdadero programa político económico por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Con base a lo anterior, el líder estatal del PRI señaló que es triste ver el rumbo que lleva nuestro país, vamos directo al fracaso, no hay estabilidad económica que no es nada bueno para los mexicanos.
Aseguró que se tiene un sistema de salud ineficiente, que no hay un parámetro de crecimiento, de ahí que con este presupuesto no se ve una estrategia que pueda atender las principales necesidades de los mexicanos, sino que más bien va en una estrategia eminentemente electoral.
"Al gobierno de Morena no le interesa mejorar la calidad de vida de los mexicanos, sino más bien le interesa los votos para mantener el poder y lo quieren hacer a través del Presupuesto, el cual debe ser destinado para que los mexicanos tengan estabilidad".
Finalmente, Arturo Yáñez dejó en claro que no sólo es una ideología partidista la que le motiva descalificar por descalificar al gobierno federal, sino que es visualizando que queremos que le vaya bien a México y los mexicanos, por lo que este presupuesto no le abona a que haya crecimiento, pues la “voracidad” política le ha ganado al gobierno por mantener el poder.