LERDO, Dgo. (OEM).- No hay quien resuelva el grave problema de la corrupción la cual prevalece y crece en Lerdo, si ni fuera por la presencia y rondines de los elementos de la Policía Militar estaríamos sin vigilancia en todos los sectores y comunidades rurales del municipio.
Lo anterior lo dio a conocer Gerardo Ibarra Rodríguez, Coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia y la Ley de Durango, quien además aseguró que los robos a casas y asaltos a personas y negocios así como la drogadicción van en aumento, “quien roba es para comprar droga”.
No se ha hecho nada para quitar la corrupción, enfatizó “si los jefes policiacos son corruptos es un hecho los mandos medios y demás elementos también lo serán, este problema se debe cortar de raíz”.
Además comentó Ibarra Rodríguez que los accidentes de tránsito se han incrementado en un 12% por personas que manejan en estado de ebriedad, lo cual queda en claro que los operativos del alcoholímetro no están funcionando y solo sirven para que los agentes extorsionen a los automovilistas que están bajo los influjos del alcohol.
Los agentes se han olvidado del motivo de estos operativos, no saben nada de las leyes de vialidad y se pasan por alto los derechos humanos de la ciudadanía, por lo que las autoridades deben tomar carta en este grave problema y buscar la manera de ponerle fin, ya que los indicadores dan como resultado que estos no están funcionando.
El Coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia y la Ley de Durango, también aseguró que desde que llego el ejercito a esta región la seguridad ha mejorado notablemente, dijo “no estamos igual a hace 8 años en que se vivía una época de inseguridad tanto para los habitantes d ela región lagunera como para los comerciantes, empresarios e industriales.