FRANCISCO I. MADERO, Pánuco de Coronado, Dgo. (OEM).- La mañana de ayer miércoles el alcalde de este municipio, Mauricio Gándara González, señaló ante el secretario de Seguridad Pública del Estado, Javier Castellón Garza, que los índices de robos en el municipio pueden llegar a aumentar por la difícil situación económica que se vive en la entidad.
Lo anterior fue en la entrega de la patrulla nueva que la Secretaría de Seguridad Pública hizo al municipio, ahí el alcalde mencionó que la difícil situación que se vive en el campo por la sequía, puede darse un incremento en los índices de robos en las comunidades y la propia cabecera, de ahí que la llegada de esta nueva unidad móvil de Seguridad Pública vendrá a ayudar en mucho para incrementar los recorridos.
Por su parte el secretario Castellón Garza, apuntó que el compromiso del gobernador del Estado, José Aispuro Torres, es continuar con el apoyo a este tema tan delicado como lo es la seguridad pública, recordando en años anteriores cómo se vivió una situación tan delicada que lastimó a muchas familias panuquenses, y ahora afortunadamente se ha logrado mantener a un municipio tranquilo, uno de los estados considerados como más seguros del país, y eso se debe a la participación activa de los alcaldes coordinados por un gobernador municipalista, dijo.