COMARCA LAGUNERA, Dgo. (OEM).- Con la finalidad de que este domingo la jornada electoral se lleve en paz y con calma, los elementos de las corporaciones de seguridad pública en la región lagunera se mantendrán atentos para que la ciudadanía tenga la confianza de salir a emitir su voto con tranquilidad.
Para ello, se tuvieron reuniones previas entre los altos mandos de las corporaciones de seguridad que participarán en esta jornada que inicia antes de las 8:00 horas con la instalación de casillas, donde se definió la estrategia de blindaje en la que estarán coordinadas todas las corporaciones.
Con estos operativos la ciudadanía podrá acudir a votar al lugar que le corresponda sin hacer caso a comentarios mal intencionados o de mensajes en redes sociales que buscan generar confusión y temor entre la población, lo que sólo ocasiona al abstencionismo.
Los elementos de las corporaciones de seguridad tienen instrucciones muy precisas de blindar y cuidar las casillas y así evitar incidentes; estarán vigilantes, ya que se tienen antecedentes de que en La Laguna las elecciones generalmente se llevan a cabo con tranquilidad.
En los municipios de la región lagunera de Durango siempre se ha vivido un proceso de campañas políticas muy tranquilas y esta no tiene porque no ser, por lo que se espera que la jornada electoral sea tranquila y que la ciudadanía en edad de votar acuda a las urnas con mucha confianza, respeto y civilidad, retirándose una vez que haya votado a fin de evitar complicaciones y favorecer a que este procesos electoral sea toda una fiesta democrática.
Por lo cual, con el operativo de vigilancia y rondines por parte de los cuerpos policiacos tanto en la zona urbana como rural y que se reforzarán en los sitios donde están instaladas las casillas, este domingo los duranguenses salgan a votar, ya que tendrán la oportunidad de ser parte de la jornada electoral en donde se elegirán a los alcaldes de la totalidad de los municipios de Durango.