Previo a pavimentación en la Matamoros, realizan mejoras en la infraestructura de agua potable

Garantizando calidad y durabilidad en las obras en Gómez Palacio

Sergio Mendoza / El Sol de La Laguna

  · miércoles 29 de mayo de 2024

Previo a pavimentación en la Matamoros, realizan mejoras en la infraestructura de agua potable / Foto: Cortesía | 

Gómez Palacio, Durango (OEM).- Con el objetivo de realizar y brindar obras de calidad y durabilidad en el municipio de Gómez Palacio, el Sistema de Agua, efectuó la reposición de la infraestructura de agua potable en la intersección de la calle Matamoros, entre avenida Mina y Aldama, trabajos previos a la pavimentación en la zona.

Francisco Escalera Tostado, titular del sistema destacó la estrecha coordinación que se mantiene con la Dirección de Obras Públicas. Esta colaboración es fundamental para abordar y solucionar los problemas existentes en conducción de agua potable, drenajes y colectores de avenidas, antes de proceder con la pavimentación, evitando así futuras intervenciones que podrían afectar los trabajos realizados.

Previo a pavimentación en la Matamoros, realizan mejoras en la infraestructura de agua potable / Foto: Cortesía | 

"El objetivo es evitar doble trabajo", señaló el funcionario, haciendo hincapié en la importancia de realizar las reparaciones necesarias antes de llevar a cabo la pavimentación de calles y avenidas.

Esta estrategia busca garantizar que las obras de se mantengan en óptimas condiciones durante un periodo prolongado, evitando intervenciones adicionales que generen la erogación de recursos y molestias a los ciudadanos.

Previo a pavimentación en la Matamoros, realizan mejoras en la infraestructura de agua potable / Foto: Cortesía | 

Los trabajos realizados en la intersección de la calle Matamoros incluyeron la sustitución de 19 tomas domiciliarias, tres válvulas, una "te" y una cruz. Estas acciones beneficiaron directamente a 19 familias de la zona, asegurando un servicio de calidad y confiabilidad en el suministro de agua potable.

Además de la reposición de infraestructura, se llevó a cabo una exhaustiva limpieza y desazolve de las tuberías existentes, con el objetivo de optimizar el flujo de agua y asegurar una presión adecuada en el suministro. Estas medidas preventivas ayudarán a mantener el buen funcionamiento del sistema hidráulico y a prevenir obstrucciones que puedan afectar el servicio a los usuarios.