VILLA UNIÓN, Poanas, Dgo. (OEM).- Maestros de educación primaria vigilan que sus alumnos no pasen mucho tiempo bajo los rayos del sol para evitar enfermedades o un golpe de calor.
- Te puede interesar: ¿Por qué me enfermo del estómago cuándo hace calor?
Así lo dio a conocer Juan José Ruíz Martínez, director de la escuela primaria “Lic. Adolfo López Mateos”, quien manifestó que acatan los comunicados por parte de la Secretaría de Educación de Pública (SEP), por ello invitan a los alumnos a no exponerse demasiado tiempo al sol, además de las clases de educación física se realizan bajo los domos.
En esta institución no se ha presentado ningún golpe de calor, además cada uno de los maestros vigilan su área para que los niños no se expongan demasiado tiempo a los rayos del sol. En tanto Juan José Ruíz hizo un llamado a quien corresponda para que apoyen a esta escuela con botellas de agua, ya que algunos grupos no cuentan con garrafón.
Las clases continuarán hasta el próximo 7 de julio, fecha en la que concluye el ciclo escolar y comienzan los festejos de graduación así como los talleres de capacitación para los maestros.
Según información recabada por este matutino, en el resto de las escuelas del municipio de Poanas también realizan actividades similares, con la finalidad de que los menores no se expongan a los fuertes rayos del sol y derive en algún malestar, sin embargo, también se hace un llamado a los padres de familia para implementen las medidas de prevención necesarias.