IGNACIO RAMÍREZ Gpe. Victoria Dgo. (OEM). –A muy pocos días de haber hecho la solicitud a la presidenta del DIF Estatal señora Marisol Rosso Rivera, de poder contar en la escuela primaria “El Nigromante” de esta localidad con un comedor escolar, la petición fue escuchada y atendida de manera casi in mediata, contando ya esta escuela con el mencionado comedor, donde serán 145 niños los que se verán beneficiados.
- Te recomendamos: Debe Salud Pública entregar 33 mil dosis de vitaminas
Fue este lunes 23 de octubre cuando la presidenta del DIF municipal señor Mony Barrera, así como el presidente municipal David Ramos Zepeda, acudieron para hacer entrega de los paquetes de gran tamaño, estos abastecidos con los alimentos básicos que se usan en el comedor escolar, con los cuales pueden empezar a funcionar este comedor que se gestiono ante el DIF estatal y fue atendida la petición, recalcando que estas despensas alimenticias no tuvieron ningún costo para la institución educativa, ni para los padres de los niños.
Se recordó que hace apenas unos meses la presidenta del DIF estatal acompaño a su esposo el gobernador del Estado Esteban Villegas a una gira de trabajo por este municipio, ahí se aprovecho para que los alumnos, maestros y la presidenta del DIF municipal Mony Barrera, le hicieron la petición a la señora Marisol Rosso sobre este comedor, señalando que sin problema se les atendería, y es este día 24 de octubre cuando ya comenzó a operar en beneficio de los 145 niños.
Los maestros de la escuela el Nigromante de esta comunidad de Ignacio Ramírez, reconocieron que tenían poco mas de cinco años haciendo la solicitud de un comedor a las autoridades estatales anteriores, y en la primera vez que le hicieron la petición a la señora Marisol, apoyados por la señora Mony Barrera y el alcalde David Ramos, la gestión surtió efecto casi de manera inmediata, pues en la pasada visita que hiciera la señora a este municipio, entrego todo el equipo necesario, y este 23 de octubre el alcalde entrego las primeras dos grandes despensas para que inicie operaciones el comedor.
En su mensaje el presidente municipal David Ramos Zepeda, agradeció a su esposa Mony Barrea, por la preocupación e interés que a mostrado por atender a los niños, como es el caso de la escuela el Nigromante, de la misma manera dijo ser muy agradecido con la señora Marisol Rosso y el gobernador Esteban Villegas, porque han respondido a las gestiones de manera pronta y favorable, hoy 145 niños de esta escuela podrán desayunar calientito en su propia escuela, y eso se vera reflejado en su educación, con el estómago lleno entran mejor las enseñanzas de los maestros, recalco.