CANATLÁN, Dgo. (OEM). - Las escuelas, primaria Justo Sierra y la telesecundaria #2, ambas en el poblado San José de Gracia, municipio de Canatlán, fueron vandalizadas y robadas en la madrugada del miércoles, corriendo la misma suerte que la escuela secundaria general Luis Donaldo Colosio, del poblado Venustiano Carranza.
Manuel Antonio Bueno Varela, Director de la Escuela Primaria Justo Sierra informó que en la noche o madrugada del día miércoles 10 de noviembre, ingresaron al interior de las instalaciones de la Institución (personas aún no identificadas) y se robaron varios bienes con los que contaba la escuela.
Para lograr lo anterior, cortaron la tela ciclónica que sirve como protección perimetral, misma que se encuentra en la parte posterior de la entrada principal que da a la plaza, haciendo un orificio grande y ovalado; luego realizaron cortes en la tela y barrotes de algunas protecciones, al igual que un vidrio e ingresaron a la Dirección y a una de las aulas de la escuela.
De dichos lugares se robaron una Bocina de 15 pulgadas, dos Cañones o Proyectores, un Micrófono de mano con cable y una Bocina pequeña batería recargable.
Por su parte, Luis Vásquez Soto, director de la escuela telesecundaria #2 informó que en su plantel los ladrones forzaron la puerta y botaron la cerradura, llevándose una televisión de 40 pulgadas, propiedad del Sistema Estatal de Telesecundarias (SETEL), un proyector de imagen, micrófono inalámbrico y equipo que se utiliza para impartir clase.
Como de manera oportuna se informó en este medio de comunicación, la escuela secundaria general Luis Donaldo Colosio también fue robada, la madrugada del viernes.
Hace aproximadamente ocho años que se dio una serie de robos en casi todas las escuelas que se encuentran en poblados cerca de la carretera Panamericana que atraviesa de sur a norte el municipio y pareciera ahora se sigue el mismo patrón de conducta de parte de los ladrones, en perjuicio de alumnos y familias del medio rural.