Primeros 100 días, Lerdo sustentable, incluyente: Homero Martínez

Nuestro gran compromiso de campaña, fue subsanar la economía del sistema operador de agua potable y alcantarillado, dijo el alcalde de Lerdo

Carlos Mendoza | El Sol de Durango

  · martes 10 de diciembre de 2019

Foto: Fco. Javier Solis | El Sol de Durango

CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM). Hemos definido una línea de acción y cuando estos primeros 100 días, se han caminado de acuerdo a los 5 ejes contemplados en la visión de nuestro Plan Municipal de Desarrollo, para hacer de Lerdo un municipio sustentable, incluyente, eficaz, humano y de oportunidades para quienes vivimos aquí.

El alcalde Homero Martínez Cabrera rindió su informe de los primeros 100 días de su administración 2019-2022, en el lobby del teatro Centauro, estuvo acompañado de su esposa Susy Torrecillas y de la sindicó Jaqueline del Río Lopez.

Dijo, “Nuestro gran compromiso de campaña, fue subsanar la economía del sistema operador de agua potable y alcantarillado, y le dimos forma al programa “Borrón y Cuenta Nueva”, que a la fecha, ha permitido iniciar entre la ciudadanía, la cultura del pago, tan necesaria para incrementar nuestros recursos y poder cumplir, los compromisos que como autoridad municipal tenemos a cuestas”.

Este ha sido un camino difícil y escabroso, hemos recibido críticas, pero las afrontamos con la seguridad de que nuestras acciones no permitirán el colapso de esta empresa paramunicipal, que arrastra deudas heredadas que rebasan los 500 millones de pesos, señaló.

Hace 100 días, de un padrón de 38 mil 158 cuentas registradas en el sistema del SAPAL, sólo el 30 por ciento de ellos reportaba su pago mensual en forma oportuna.

Hoy puedo decir con agrado, que hemos recibido la confianza ciudadana, tenemos una efectividad de un 95% en cuanto a la gente que esta convenida, indicó.

La tarea sigue, continuamos con los empresarios y comerciantes hasta llegar a los centros educativos que seguramente el próximo año quedarán regularizados.

Al mencionar sobre el relleno sanitario, enclavado en una superficie de terreno de 56 mil metros cuadrados, era un gran problema para los habitantes cercanos a él, y para el municipio en general.

Un riesgo latente ante las fumarolas que se mantuvieron encendidas hasta por 9 años. Era necesario afrontar el problema. El sexto día de mi gestión administrativa. En una primera visita al lugar, bastó para definir líneas de acción y establecer la ruta crítica, se implementaron las acciones para generar la infraestructura necesaria y dar un manejo adecuado a los residuos, al día de hoy podemos decir que tenemos un relleno sanitario que cumple la norma.