CUENCAMÉ DGO. (OEM). –"La visita del mandatario estatal Aispuro Torres, el pasado fin de semana a este municipio, resulto ser muy productiva, ya que se lograron entregar obras de vital importancia a la comunidad, y por supuesto haber celebrado juntos el 424 aniversario de esta bendita tierra de generales".
Así lo manifestó la presidenta municipal Luly Martínez, quien reconoció que se tuvo un día muy pesado de trabajo y recorridos, ya que no solo fue la cabecera, sino se recorrió parte del sur, en las comunidades de Cuauhtémoc, Ignacio López Rayón y otras más.
La visita del gobernador inicio con un acto solemne, donde se realizó la conmemoración del 424 aniversario de la fundación de Cuencamé, celebrando un año más la historia, cultura e identidad de esta Tierra de Generales.
La alcaldesa Luly Martínez, mencionó sentirse orgullosa de celebrar estos 424 años de historia y tradiciones, de gente trabajadora que lucha cada día por sacar adelante a sus familias, de un municipio que aportó 21 Generales a la Revolución Mexicana de 1910, además de ser parte del histórico del camino Real de Tierra Adentro.
Los recorridos continuaron por gran parte del municipio con la entrega de diferentes obras y apoyos a la ciudadanía, donde quedo claro el compromiso del gobierno del Estado y el municipio por cambiar la manera de vida de los pobladores, no solo de la cabecera, sino de las comunidades en general.
La entrega de las obras como la Unidad Deportiva en la comunidad de Cuauhtémoc, en el sur del municipio, viene a dar un cambio radical a miles de familias y deportistas que añoraban un espacio digno donde practicar diferentes disciplinas deportivas, "hoy la Unidad Deportiva de Cuauhtémoc se convertirá en el centro deportivo más importante de toda la región", detallo la alcaldesa.