RODEO, Dgo. (OEM) Ciento once productores ganaderos del municipio de Rodeo fueron beneficiados con suplemento alimenticio para el ganado de parte del gobierno estatal, entrega que encabezó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, atestiguando la presidente municipal María de la Luz Amaya Parra.
Fueron cuarenta toneladas las recibidas en una primera etapa, que fueron distribuidos entre ciento once productores ganaderos, de un total de trescientos treinta y nueve, quedando pendientes de recibir un poco menos de 73 toneladas.
Esta entrega se da en una temporada de sequía muy difícil para los productores y la ganadería en general, siniestro que se padece desde el año pasado e incide en poca agua en los abrevaderos y en agostaderos muy débiles, la cual busca fortalecer un poco la economía de los productores, se destacó en los mensajes.
Acompañando al gobernador Aispuro Torres, Jesús Medina Marrufo, presidente de la Asociación Ganadera local de Rodeo y el secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural Joel Corral, además del rodeense José Guadalupe Castaños, tesorero de la Unión Ganadera de Durango.
Tocó a la alcaldesa Amaya Parra agradecer al mandatario estatal el apoyo entregado en esta temporada doblemente difícil, a la espera de que llegue el apoyo para los productores que aún faltan de recibirlo.
Por su parte, Aispuro Torres resaltó que no es el único apoyo, que vienen más para la construcción y mantenimiento de bordos de abrevadero, apoyo a los agricultores en semilla de avena para el ciclo primavera verano iniciando las primeras lluvias, anunciando además el apoyo de obras como son perforación de pozos para agua potable, drenaje, pisos firmes y techos.
Todo ello será con el recurso del crédito que le autorizaron los diputados a el ejecutivo estatal, reiteró el mandatario.