Guadalupe Victoria Dgo. (OEM).- La mañana de este 14 de agosto un grupo de por lo menos 25 productores agrícolas, acudieron a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a exigir que terminen las fallas de suministro eléctrico, ya que esto pone en riesgo la producción de este ciclo.
Los manifestantes entregaron un escrito donde se pudo leer lo siguiente, “productores de la región de los Llanos nos presentamos este 14 de agosto del 2019 en las oficinas de la CFE del municipio de Guadalupe Victoria, para expresar nuestra sentida queja por las múltiples fallas que nos presenta la paraestatal y la cual está poniendo en riesgo la producción que tenemos en el campo, agrandando a este grave problema de que no tenemos lluvia”.
Las fallas que tenemos en cada uno de los pozos agrícolas ya lo hicimos de manera verbal ante el jefe de área de esta zona ingeniero Alan Núñez, dónde recalcan que los cortes de energía eléctrica son muy constantes, incluso han llegado a tener hasta 8 cortes en menos de 24 hora.
También, la quema de las bombas por las altas y bajas de la energía no se han podido controlar y lo que les causa daños económicos enormes, pero sobre todo en este momento el grave riesgo de perder la cosecha donde han invertido millones de pesos y para ellos es la única esperanza de su patrimonio.
“Por tal motivo estamos pidiendo, exigiendo en compañía del diputado local Gerardo Villarreal Solís, que se solucione este problema lo más pronto posible”, expresaron.
Así mismo, comentaron que a ellos se les informó que existe energía para abasto, lo que es deficiente ha sido su distribución y han reconocido que es necesario checar la línea completa para detectar la falla y así poder lograr que el flujo de energía es el correcto acorde a la demanda de este ciclo agrícola.
“Acudimos esta mañana a las oficinas de la comisión federal de electricidad, esperando que la respuesta de solución del problema sea lo más pronto posible, esperando que deberás se solucione en los dos días máximo que se comprometió Alan Núñez como jefe de área”, concluyeron los manifestantes.