ÁLVARO OBREGON, Gpe. Victoria (OEM). -En bonito paisaje de este ejido, ubicado hacia la orilla noreste, 900 campesinos radicados en diversas comunidades de este municipio, recibieron globalmente 120 toneladas de leguminosa correspondiente al “Programa Emergente de Entrega de Frijol 2020”, acto presidido por el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro.
Se hizo llegar personalmente a los beneficiarios la cantidad de semilla a que tienen derecho de semilla de frijol de la variedad “Pinto Saltillo”, una vez que oportunamente se inscribieron y cumplieron los requisitos exigidos para el efecto.
El jefe del Poder Ejecutivo del Estado se hizo acompañar del secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (Sagder). Joel Corral Alcántar, y mensaje de bienvenida y agradecimiento fue expresado por el alcalde Agustín Sosa Ramírez, estando también presentes los diputados locales David Ramos Zepeda y Gerardo Villarreal Solís.
La entrega comenzó alrededor de las tres de la tarde, sin embargo, personal de la dirección municipal de Desarrollo Rural, de la que es titular, José Juan Maltos Barretero, desde horas con anticipación inició verificación de requisitos y luego, los beneficiados, a bordo de sus vehículos de carga se estacionaron en el lugar indicado para recibir la semilla de acuerdo al orden en que fueron llegando.
Se comentó que la semilla proporcionada es de muy buena calidad para el cultivo, de una variedad aclimatada en esta región llanera y en el Estado desde hace años, y que tiene muy buena aceptación para consumo no sólo en esta Entidad sino en varias del país.
Los productores agrícolas victorenses se mostraron muy agradecidos y contentos por el importante beneficio recibido, dado que su situación económica no es muy bonancible debido a la sequía intensa del pasado año y a la pandemia que se está sufriendo, y así estarán en condiciones de iniciar oportunamente los trabajos de siembra dado que las lluvias se están regularizando.
Por su parte, el gobernador Rosas Aispuro precisó en su mensaje que el T-MEC no es un cheque en blanco y por ello los mexicanos tenemos que continuar trabajando ardua y responsablemente porque el país está en lógica y admitida desventaja con sus socios estadounidenses y canadienses.
Te recomendamos el podcast ⬇️