GUADALUPE VICTORIA, Dgo. (OEM). -En la tarde del miércoles pasado, se llevó a cabo un acto protocolario en el salón del Club de Leones de Guadalupe Victoria, como parte del programa "Apadrinando una sonrisa", auspiciado por el Sistema DIF-Victoria. Este programa consiste en que niños que cursan su educación primaria reciben regalos especiales en tres ocasiones durante el año de parte de sus padrinos asignados previamente.
- Te puede interesar: Buscan formalizar el Día del Ganadero en la Feria de la Manzana
La organización y ejecución del programa está a cargo de la presidenta del Comité Municipal del DIF, Mony Barrera, con la asistencia de la directora de esta organización de servicio social, Magaly Ortega, y el personal adscrito, además del respaldo financiero del municipio liderado por el alcalde David Ramos Zepeda.
Los niños-alumnos suelen recibir regalos en tres ocasiones especiales durante el año: el inicio o reinicio de clases escolares, Navidad y Año Nuevo, y el Día del Niño, el 30 de abril.
En el acto, la presidenta del Sistema DIF-Victoria expresó su agradecimiento a los padrinos por su valiosa cooperación económica y destacó la importancia del programa "Apadrinando una sonrisa". Dijo: "Padrinos, les agradezco infinitamente su entrega y gran apoyo a este programa que consiste en apoyar a nuestros niños más vulnerables. Ser solidarios no es compasión, sino un acto de amor. En este tiempo, ustedes están aportando un granito de arena para construir una sonrisa en nuestros niños, y es por ello que compartir lo que tenemos es lo que realmente nos hace muy felices".
El presidente municipal también se dirigió a los padrinos, felicitando a su esposa y al equipo de trabajo por la labor que realizan en beneficio de la niñez. Expresó su agradecimiento sincero a los padrinos por contribuir a mejorar la calidad de vida de los niños victorenses.
Durante el evento, cada niño agraciado y su respectivo padrino subieron a un sencillo templete instalado para entregar y recibir el regalo obsequiado frente al público presente.
El programa concluyó con una degustación de ensalada, fruta y gelatina para los asistentes.