SAN ATENÓGENES, Poanas, Dgo. (OEM). - Alumnos, maestros y padres de familia de la escuela primaria “Gral. Felipe Ángeles” en este poblado han sido beneficiados por el programa federal "La escuela es nuestra", lo que les permite trabajar en mejoras para las instalaciones de la institución.
- Te puede interesar: Entregan obra de pavimento hidráulico en Ignacio Ramírez
El profesor Fernando Macías Salas, director de la escuela, informó a El Sol de Durango que la escuela "Gral. Felipe Ángeles" recibió un financiamiento federal de 250 mil pesos, y este recurso es administrado por completo por los padres de familia de la escuela.
Los padres de los 114 alumnos matriculados en la institución formaron un comité de obras para invertir este financiamiento en la mejora de la infraestructura del edificio escolar.
El director de la escuela mencionó que los padres de familia eligen el tipo de obras a realizar y establecen los contratos con albañiles de la comunidad.
Se les brinda empleo a los miembros de la comunidad, ya que los albañiles son locales de San Atenógenes, y el dinero permanece en la localidad.
En esta ocasión, se ha mejorado la cocina de la escuela y se han construido mesas que servirán tanto para que los alumnos tomen sus comidas como para actividades recreativas, como tenis de mesa.
Además, se está construyendo una barda perimetral en una zona de riesgo y se aplicará concreto en el piso a medida que se cuente con los recursos necesarios.
El profesor Macías Salas destacó el fuerte compromiso de los padres de familia para mejorar la institución y mencionó que los albañiles de la comunidad han estado trabajando a costos reducidos para contribuir a la mejora de la escuela. Esperan recibir más apoyo en el próximo año a través de recursos similares.
En lo que respecta a la educación de los 114 alumnos que asisten a la escuela, el director subrayó que cuentan con un cuerpo docente bien establecido y comprometido. No han tenido problemas con los maestros, quienes incluso trabajan por la tarde para atender a los alumnos y los involucran en diversas actividades en la ciudad de Durango.