GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- “Una de las principales preocupaciones e inquietudes de las familias laguneras es la desaparición de programas federales, pero yo les garantizo que no van a desaparecer y menos el de adultos mayores”, afirmó la candidata de la alianza “Va por México”, a la diputación federal por el distrito 02, Rocío Rebollo Mendoza.
La candidata a diputada federal garantizó al sector de adultos mayores que este programa, al igual que otros que actualmente existen, no solamente no desaparecerá, sino que mejorarán y que cumplan con los objetivos para lo cual fueron realmente planeados.
Asimismo lamentó que ha tenido conocimiento de que gente de los partidos de enfrente vayan a tocar la puertas de los adultos mayores para asustarlos al decirles que los programas van a desaparecer, lo que es una mentira.
Rebollo Mendoza manifestó que es una gran mentira de la gente que es del partido que está en el poder y por ello hace un llamado para que no se dejen engañar, porque estos apoyos están por decreto y no se van a mover.
Comentó que en sus constantes recorridos por las colonias y ejidos de los 10 municipios que integran el distrito 02 Durango, ve una situación económica complicada para las familias, la cual se ve afectada porque la gente tiene que invertir en medicinas y servicios de salud particular ante la falta de medicamentos y la desaparición del seguro popular.
“Aunque existe el Insabi, este ha resultado insuficiente para cubrir todo lo que anteriormente se atendía, mientras que los derechohabientes del IMSS e ISSSTE, también han tenido que adquirir con sus propios recursos los medicamentos por la falta de los mismos”, dijo.
Explicó, “Hay personas que me han comentado que reciben su apoyo del programa de 68 y más, pero así como lo reciben, lo tienen que invertir en la compra de medicamentos, debido a que en las instituciones de salud hay desabasto”.
“Con el apoyo de la ciudadanía, este 6 de junio vamos a obtener el triunfo, pero una vez al asumir la responsabilidad en el Congreso de la Unión, vamos a ser vigilantes de que los programas federales no van a desaparecer y menos el de los adultos mayores, ese es un compromiso de la alianza ‘Va por México’, pero además, una de nuestras propuestas antes de que el presidente de la República dijera que se iba a regresar a 65, era que se regresara a 65 años”, mencionó.
Otro de los temas más comentados por la gente y que ha recibido la aspirante a la diputación federal son; los constantes aumentos en los energéticos y la canasta básica, “Me piden que legisle para detener los incrementos, ya que todo se ha encarecido y no les alcanza para lo más básico”, concluyó Rebollo Mendoza.