Debido a la peligrosidad que representa nadar en los canales de riego, continúan los recorridos de vigilancia por parte de las direcciones de Protección Civil y Seguridad Pública de Gómez Palacio, a fin de evitar que las personas se introduzcan en ellos.
Santiago Rodríguez Chávez, titular de Protección Civil, enfatizó que es de suma importancia que las personas dejen de meterse a los canales, puesto que la fuerte corriente del agua puede arrastrar escombro, ramas y demás basura; por ello las personas pueden quedar atrapadas y perder la vida por ahogamiento.
“El llamado se hace cada vez que inicia la temporada de riego y el agua pasa por los canales de riego en el municipio, no siempre somos escuchados, por ello se insiste en que los ciudadanos colaboren y sean obedientes a las indicaciones que emitimos”, dijo Rodríguez Chávez.
Comentó que de manera anónima se pueden realizar reportes a los números de emergencia (911 u 871 714 03 17) en caso de ver a una persona nadando al interior del canal, para que asista una unidad, y de esta manera evitar una posible tragedia.