GOMEZ PALACIO, Dgo. (OEM). En una gira más por las comunidades rurales de Gómez Palacio, la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia Municipal, Anavel Fernández Martínez se comprometió con los habitantes del sector rural a trabajar para facilitar una mejor calidad de vida en servicios públicos y en programas sociales que se hayan quedado sin efecto con el nuevo gobierno federal.
En ejidos como El Castillo, San José de Viñedo, El Compás, Luján, Gregorio A. García, entre otros, la candidata priista hizo un activo recorrido en el que platicó lo mismo con amas de casa que con productores rurales, para determinar compromisos a cumplir a partir de su primer día en la administración.
Con una buena afluencia de habitantes en el ejido El Castillo, la candidata priista habló de programas sociales que al cancelarse, se han convertido en un problema para quienes eran beneficiarios y que ahora no reciben ese respaldo, quedando prácticamente en el aire y sin respuestas sobre cada caso de afectación.
Por ello es que la administración municipal que encabezará Anavel Fernández Martínez se ocupará de llevar respuesta en programas como 65 a 67 años, con apoyos económicos o en especie para personas que se encuentran en este rango de edad, que fueron sacados del padrón de beneficiarios de 65 y más.
También se pronunció Anavel Martínez, por el incremento sustancial en el número de becas de transporte para estudiantes del medio rural, para las becas educativas y para el programa de apoyo a madres de familia emprendedoras, con recursos para funcionamiento de sus negocios durante seis meses.
Todo esto se logrará con ajustes administrativos en el ejercicio de gobierno y con el aprovechamiento de programas sociales que se tienen a nivel estatal y federal, que deben aprovecharse en beneficio de las personas que más lo necesitan y que se vieron afectados por recortes federales.
Las estancias infantiles, los apoyos para mujeres emprendedoras y desarrollo de habilidades, para las mujeres así como los apoyos a proyectos productivos, hatos caprinos y con insumos para los productores, fueron algunos de los ofrecimientos bien recibidos por los habitantes de los ejidos y que la candidata Anavel Fernández cumplirá desde el primer día en la administración municipal de Gómez Palacio.