CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Con un concurrido y festivo desfile de motociclistas, el gobierno municipal realizó campaña de prevención “Usa la cabeza, ponte el casco”, que busca que quienes usan la motocicleta como vehículo de transporte protejan su seguridad y la de sus familias con el uso del casco como herramienta de protección.
El jardín Juárez de la cabecera municipal fue el sitio en el cual se dieron cita decenas de participantes en un desfile que recorrió calles y avenida de Canatlán.
Estos fueron algunos de los presentes: moto-clubs Vikingos, Fantasmas, Los Inconfundibles, Gusanos Bikers, Banco Azteca, Protección Civil, Que Mandados, además de quienes han visto a la motocicleta como una herramienta de trabajo, como un medio de transporte cotidiano.
Esta actividad la organizaron direcciones municipales como Seguridad Pública, Turismo, Instituto de la Juventud y Deporte, con una ceremonia de inicio encabezada por la presidenta municipal Dora Elena González Tremillo, quien estuvo acompañada de funcionarios de la administración.
En su mensaje la alcaldesa Dora Elena resaltó la importancia del uso del casco, ya que el utilizarlo disminuye de manera muy marcada el riesgo de sufrir lesiones y la muerte de igual manera Manuel Rueda, representante del Moto-Club Vikingos, exhortó a los demás grupos de motociclistas locales a convertirse en ejemplo utilizando siempre el casco.