SANTIAGO PAPASQUIARO, Dgo. (OEM).- El gobierno municipal realiza una campaña intensiva de promoción sobre el uso del cubrebocas entre la población, entregando y buscando hacer conciencia sobre la importancia de portarlo en la calle y lugares públicos, dentro de las acciones del Pacto de Responsabilidad Social.
Derivado del Problema de Salud a causa del Covid-19 el cual ha provocado que el estado de Durango haya sido declarado nuevamente en semáforo rojo y como medida de prevención tomada por el edil César Rivas, el Instituto Municipal de la Mujer así como el Instituto Municipal de la Juventud, a cargo de Mónica Reyes y David Almanza se dieron a la tarea de hacer entrega de cubrebocas y oficios de recomendaciones de salud a los negocios de la cabecera municipal.
Esto como una medida de prevención para evitar la propagación de Covid-19, que en el municipio Santiago Papasquiaro alcanza la cifra más alta de la región noroeste del Estado.
Las medidas descritas en el oficio entregado se refieren a las ya conocidas de uso de gel antibacterial, cubrebocas, tapete sanitizante, toma de temperatura, sana distancia, desinfectado de área y utensilios de uso, en los diferentes comercios.
Ahora esta la diferencia de que en esta ocasión se mencionan las consecuencias en caso de no ser respetadas: “De no acatar estas recomendaciones, se hará acreedor a las sanciones establecidas en el Artículo 189 del Código Penal del Estado de Durango y las infracciones que se señalan en el Bando de Policía y Gobierno de Santiago Papasquiaro”, con la finalidad de lograr el objetivo. Es así como Gobierno Municipal sigue trabajando con acciones en protección de los santiagueros.