CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso a los gobernadores de Durango y Coahuila organizar reuniones con el director de Conagua German Martínez.
Con presidentes municipales, asociaciones de productores, ambientalistas y que se lleve a cabo un debate ordenado. Que se escuche a todos, que se informe bien y que después de un plazo razonable qué se decida si el proyecto agua saludable para la laguna es viable.
Dijo, “Les propongo que para finales de septiembre o a principios de octubre, el domingo 3 de octubre, igual así como estamos, pero que participen todos y se organicen y cada uno tome la palabra de acuerdo a lo que se resolvió y ya decidimos aquí entre todos sobre este proyecto y espero que para entonces ya se haya resuelto lo de los amparos.
Dejó en claro que el presidente de México no va a ser rehén de nadie, ni de personas ni de grupos por poderosos que sean y por influyentes que sean o por combativos que sean, siempre debe prevalecer la justicia, en todo caso la justicia y la verdad que nos hará libres siempre.
Entonces, el próximo domingo 3 de octubre nos vemos a la misma hora, antes de eso que Germán Martínez y los gobernadores de Durango José Rosas Aispuro Torres y de Coahuila, Miguel Riquelme Solís lleven a cabo todas las consultas y que escuchen a todos eso es lo que yo puedo proponer para este asunto.
Señaló, “Estamos aquí para hablar de un proyecto muy importante, porque es para la salud de la gente de nuestra generación, de nuestros hijos, de los nietos y los que vienen detrás de nosotros, la salud es un derecho humano fundamental, todo por encima de cualquier interés económico mercantil, comercial, productivo, está por encima del progreso porque, progreso sin justicia, es retroceso