GUADALUPE VICTORIA DGO. (OEM). –En evento muy reducido de personas en el interior del Club de Leones de esta cabecera municipal, la candidata a diputada federal por la alianza “Va por Durango” en el 03 distrito, Luly Martínez, propuso poner a los municipios como una prioridad para las propuestas de trabajo en la ya campaña electoral.
Acompañada de los tres dirigentes estatales del PRD, PAN y PRI, señalo que es momento de que la política ponga a los municipios en la prioridad central de sus propuestas y su trabajo, “eso de la política que viene solo en campañas y que jamás regresa con la gente, ya no puede existir, ya no la podemos permitir”, recalco.
Es momento para que, a través de la política, hagamos las cosas bien, por el bien de las familias y su bienestar, esto significa que la política debe pasar de ser un alboroto y pleitos, a un compromiso de trabajo honesto y solidario con la gente, sin importar los colores políticos, ni las cosas de los partidos.
Dijo honrar la confianza y poner toda su alma para responder, con todo, a la expectativa de recuperar este Distrito, que lamentablemente está en personas que se olvidaron de la gente, “Por eso, juntos formamos la Alianza Va por México – Va por Durango, inspirada en trabajar en unidad para construir propuestas sensatas y trabajar por mejorar la vida de las familias, de los productores, de los empresarios, de los estudiantes, de las amas de casa y de todos los que amamos esta bendita tierra”, señalo.
Acento en su mensaje la necesidad de unir la fuerza de todos para vencer la pandemia, superar los problemas económicos, enfrentar con resultados a la inseguridad y luchar para que lleguen verdaderos apoyos al campo, un campo en total olvido de las autoridades federales, dijo.
Esta Alianza va por México–Va por Durango, tiene como espíritu central, y el de generar la confianza y escuchar las demandas ciudadanas para construir soluciones, no para caer en las descalificaciones, esto porque estamos abanderando una causa social, más que alianza electoral.
Concluyo su mensaje Luly Martínez, compartiendo lo que ha vivido como presidenta municipal de Cuencamé, donde dijo que el gobierno federal les quitó presupuesto, eliminaron fondos y fideicomisos que les permitían atender problemas de seguridad, de obras públicas y de apoyo directo a la gente, pero además nos han querido dividir, generar discordia entre nosotros y provocar pleitos, algo que no les ha funcionado, porque hoy estamos unidos para juntos rescatar a México y con ello ayudar a Durango y sus familias, dijo.