PEÑÓN BLANCO DGO. (OEM).- En la reunión de Cabildo extraordinaria donde se analizó y aprobó el proyecto de la Ley de ingresos y Egresos para 2022, la regidora Aracely Morales Martínez propuso reducir el sueldo del presidente municipal, síndico y regidores al 50% y aprovechar ese recurso en programas sociales, propuesta que solo apoyó el alcalde Naúm Amaya y el resto la voto en contra.
Entrevistada al respecto Aracely Morales señaló que en la sesión extraordinaria de Cabildo número 32, en el marco de la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio presupuestal 2022, presentó una iniciativa para que el tabulador de sueldos y salarios sea modificado, al reducir al 50% los sueldos del presidente municipal, sindico, secretario y los siete regidores, este con la finalidad de generar un ahorro de recursos.
Apuntó que este ahorro debería ser canalizados a fortalecer los programas de asistencia social que tiene el DIF municipal, esto en la entrega de paquetes alimentarios para personas de escasos recursos, o bien para ayudar con traslados o medicamentos a pacientes con enfermedades crónicas degenerativas como el cáncer o enfermedades renales.
Por ello, lamentó que solo el alcalde respaldó su propuesta, y al ser minoría no se pudo modificar el tabulador de sueldos y salarios, así como el presupuesto de egresos.
Aseguró que continuará con el trabajando como lo he hecho hasta el momento, cercana a la gente, al apoyar en las gestiones que le hacen, brindando apoyo a personas de escasos recursos y a personas con cáncer o enfermedades renales, “lo que yo destino de mi sueldo no es suficiente ante tanta necesidad, y veo que el DIF también carece de presupuesto para atender toda la demanda que hay en el municipio con el sector más vulnerable”, dijo.
Finalmente detalló que hay muchísima gente que carece de recursos económicos para tener una sana alimentación y mucho menos para atender sus enfermedades, “por eso fue mi iniciativa de reducirnos el sueldo y orientar ese recurso para apoyar a este sector de la población, ya que no hay recurso que alcance, pero si nos proponemos, podemos avanzar y apoyar en algo por poquito que este sea”, concluyó.