GUADALUPE VICTORIA DGO. (OEM). –Para la secretaria General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Nereida Solórzano Vargas, la creación de la vicefiscalía especializada en temas contra la mujer, no solo es necesaria, sino que lo consideran como urgente.
Apunto que, como partido PRD, siempre han estado apoyando las causa en favor de la mujer, y en este momento están en espera de la ratificación del nuevo fiscal para hacerle patente la solicitud que están haciendo al interior del congreso, ya que en este momento no se considera necesaria, sino urgente la creación de una vice fiscalía que atienda de manera directa los delitos que se comenten en contra de la mujer.
Se requiere de una atención muy especial en estos casos, ya que se está viendo que, para armar una carpeta de investigación en cuanto a temas de violencia de género, de abuso sexual, violaciones e incluso feminicidios, se tardan muchísimo tiempo en armas esas carpetas, detallo.
Comentó que en estos casos las victimas exigen justicia, la sociedad exigimos justicia para ellas, y por tal motivo están sumándose -dijo- como partido y personas en lo particular, a esta iniciativa que se está promoviendo por el congreso del Estado, urge la creación de la vicefiscalía.
Consideró que, al llegarse a crear una vice fiscalía, se pondrían mayor atención a este tipo de casos, ya se vio la respuesta ciudadana al enterarse de algún caso que no ha sido atendido debidamente, las victimas exigen atención y teniendo un área especializada no debe de haber pretextos para la atención inmediata y clara, con justicia para las víctimas y fuertes castigos para los posibles delincuentes o abusadores.
Concluyó señalando Nereida Solórzano, que era necesario que como mujeres se sientan respaldadas, que sientan que esta cobijadas y atendidas en caso de verse en algún problema de violencia de cualquier tipo, mucho más en casos de violaciones o feminicidios, las mujeres en Durango se deben de sentir tranquilas de que exista un área que las cuida y las defiende de cualquier tipo de abuso.