VILLA UNIÓN Poanas Dgo. (OEM). –Los elementos de bomberos de esta municipalidad, acudieron al jardín de niños Manuel M. Ponce, para llevar a los niños algunos cursos de capacitación en temas de protección civil, y platicas de como auto cuidarse, pues la seguridad en sus hogares debe de ser primordial.
- Te recomendamos: Llevan a cabo Curso básico regional de extracción vehicular
El director de protección civil de este municipio, Ricardo Vargas, detalló que esta actividad la viene realizando en diferentes escuelas, pues una de las indicaciones de la alcaldesa Irma Araceli Aispuro, es que se les lleve a los niños los cursos básicos de su propio cuidado, y a la vez mostrarles a los menores cual es el trabajo y responsabilidad de los bomberos.
Comentó el director que uno de los principales motivos de estos cursos con los niños de todas las escuelas y jardines de la municipalidad, es dar una capacitación y hacer conciencia en estos alumnos sobre las funciones que tienen los bomberos ante alguna situación de emergencia, ya que siendo niños se aprende mucho de estas actividades, e incluso como niños ven en su futuro la ilusión de llegar a ser un buen bombero cuando sean grandes.
Agregó que este programa tiene como finalidad que los alumnos de todas las instituciones reciban una capacitación para que sepan cual es la función de un bombero, y así mismo crear conciencia en cada uno de ellos, señalándoles que es lo que pueden hacer para evitar algún tipo de emergencia, y cómo actuar en caso de que estén en alguna situación de peligro.
En su mensaje el director de Protección civil, Ricardo Vargas, mencionó que realizaran esta capacitación en todos los planteles educativos, en el que mostraran a los niños el uso de las técnicas que usan los bomberos y dar las herramientas a los alumnos para saber cómo actuar y tener así un mejor autocuidado dentro de casa.
Los niños del jardín Manuel M. Ponce, mostraron mucho interés en como se combate un incendio, en como deben hacer una fogata y el como se debe de apagar en caso de estar en un día de campo, pero también lo que no deben de hacer al interior de sus hogares, pues los accidentes son malos, y dejan una huella imborrable en las familias.
Se les permitió a los niños practicar con las herramientas como la manguera con agua a presión, para saber que hacer en caso de emergencia.