GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- La presidenta municipal Alma Marina Vitela entregó una cabina sanitizante y 50 paquetes de artículos para la protección del personal médico, de enfermería y paramédicos así como pacientes y usuarios del Hospital del ISSSTE que presta servicio a gomezpalatinos y demás habitantes de la región lagunera de Durango.
La donación se llevó a efecto en el despacho de la Presidenta Municipal, lugar donde acudió César Guillermo Mendoza Ochoa, director del ISSSTE, quien agradeció el apoyo a nombre de los profesionistas y trabajadores beneficiarios, haciendo el compromiso de dar el mejor uso a los cubrebocas, guantes, overoles y caretas.
Adicionalmente, manifestó que este equipo será de gran utilidad para trabajar en condiciones más seguras en beneficio de los pacientes.
Por su parte, la alcaldesa dijo que aún y cuando sabe que no es suficiente material y equipo ante la magnitud del reto que afrontan médicos y enfermeras del hospital y área de Urgencias del ISSSTE, confía en que se está sumando al esfuerzo de todas las autoridades en este mismo sentido.
Y reiteró: “Toda mi solidaridad y mi cariño para los trabajadores al servicio de la salud”, tras referir su experiencia profesional y trayectoria personal en este ámbito.
Alma Marina Vitela confió en que estos materiales y equipos les serán de gran ayuda a todas las personas de este nosocomio que están involucradas en la atención a los pacientes que estén relacionados con la pandemia del coronavirus, en “todos esos espacios que tienen que estar sumamente cuidados en temas sanitarios”.
Recordó que en reconocimiento y apoyo al personal hospitalario, tanto ella como los funcionarios de primer nivel del Ayuntamiento de Gómez Palacio hicieron la donación de un mes de sueldo, con que se están adquiriendo los artículos de protección para el personal médico, de enfermería y paramédico.
Insistió en llamar a la población a quedarse en casa para romper el círculo de contagio y evitar que los hospitales se saturen, lo que resulta crucial para lograr contener la pandemia.
“Toda mi solidaridad para los trabajadores al servicio de la salud”