GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- La presidenta municipal Alma Marina Vitela Rodríguez entregó materiales para la protección del personal médico y paramédico de la Unidad de Medicina Familiar Número 10 del Instituto Mexicano del Seguro Social y de la Benemérita Cruz Roja Mexicana, Delegación Gómez Palacio, profesionales de la Salud cuya labor es trascendental en la atención a la pandemia Covid-19.
En esta ocasión, la Alcaldesa entregó cubrebocas, caretas y overoles, entre otros artículos, los cuales fueron adquiridos con recursos municipales en su mayoría así como con la donación de un mes de sueldo de la primera autoridad y funcionarios de primer nivel.
Para recibir los donativos en apoyo al personal médico y paramédico de la UMF No. 10 del IMSS, estuvo en el edificio municipal el director de la institución, Gabriel López Casillas, quien agradeció la preocupación de la Alcaldesa por mantener a salvo de contagios al Sector Salud, que está en la primera línea de atención en esta emergencia sanitaria.
En representación del director de la Delegación Gómez Palacio de la Cruz Roja Mexicana, Víctor Martínez Favela, recibieron el apoyo la doctora Ana Isabel Montes Macías y el técnico urgenciólogo Mario Alberto Aguirre, que reconocieron el esfuerzo que se realiza para proteger al personal médico de todas las instituciones de Salud del municipio.
La presidenta Marina Vitela recordó que en esta lucha contra los contagios de Covid-19, las y los médicos, las y los enfermeros, el personal de vigilancia, cocina, intendencia y todos los que colaboran para brindar atención a los pacientes de esta enfermedad son los más expuestos pues se encuentran al frente de esta batalla y por tanto, es necesario mantenerlos lo mejor protegidos posible.
Es por ello que además de los artículos para ellos estén debidamente protegidos al brindar atención a pacientes con problemas de Covid-19, se instalaron cabinas sanitizantes en todos los hospitales públicos; se desinfectaron las calles aledañas y se prepara un centro de hospedaje para albergarlos sin que tengan que arriesgar a sus familias.
DONÓ UN MES DE SUELDO
Con recursos municipales en su mayoría así como con la donación de un mes de sueldo de la primera autoridad y funcionarios.