GUADALUPE VICTORIA, Dgo. (OEM).- Ante nutrida concurrencia integrada por directivos y representantes de clubes de servicio, organizaciones locales, instituciones educativas, de diputados y miembros de la sociedad en general, el delegado estatal de la Cruz Roja, Guillermo O. Pérez Gavilán, tomó la protesta de ley al nuevo Consejo de la delegación municipal, presidido por José Antonio Vaquera Martínez.
Los demás integrantes del Consejo son Jesús Arturo Rico García, Gerardo Cervantes Gamboa, Laura Olivia Saldívar Galindo y Juventino Terrazas Silva, respectivamente como secretario, tesorero y vocales, respectivamente.
Acompañaron en la mesa de honor al delegado estatal, la esposa de éste, Lorena Avilés; la coordinadora estatal de Damas Voluntarias de la mencionada institución benefactora, Elma Elizondo de Lara; el presidente municipal José Luis Ramos Zepeda; la presidenta del Sistema DIF-Victoria, Graciela Zepeda Cabada, entre otros invitados especiales.
En su mensaje, el delegado Pérez Gavilán precisó que para que la delegación local realice sus objetivos con eficiencia se requieren recursos cuantiosos y por ello instó a los presentes a que confíen en el nuevo Consejo, invitándolos a cooperar activa y entusiastamente con aportaciones económica, en las diversas acciones que emprendan, para lograr una Cruz Roja fuerte, un organismo en el que se confíe.
El nuevo presidente del Consejo, por su parte, esbozó brevemente su plan de trabajo, indicando que cuatro acciones principales serán concientización, participación, búsqueda de un desarrollo sustentable y crecimiento, detallando que con la colaboración de los medios de comunicación, directivos y alumnado de instituciones educativas y de la sociedad en general, se pretenderá concientizar a la ciudadanía para que la Cruz Roja en este municipio recupere tan importante sentimiento.
Asimismo, el alcalde Ramos Zepeda reiteró que durante el resto de la administración que él preside la delegación local seguirá siendo apoyada y respaldada; que confía mucho en que los integrantes del nuevo Consejo cumplirán su cometido porque por fortuna conoce muy bien a cada uno, y que éste será un factor positivo para incentivar a la ciudadanía para que contribuyan a darle un nuevo rostro a la benemérita institución.