CANATLÁN, Dgo. (OEM).- El personal de Protección Civil de Canatlán, incluyendo el área de bomberos, realiza acción de protesta frente a la presidencia municipal, exigiendo que la alcaldesa Dora González Tremillo cumpla los compromisos firmados el mes de marzo del año pasado, respecto a temas como uniformes, seguro de vida y parque vehicular, entre otros.
Fue a partir de las cinco de la mañana cuando once de los doce elementos que integran la corporación, el restante es el director Ignacio Castro Estrada, acudieron a tomar o hacer plantón frente a la presidencia municipal, portando ambulancia, camión de bomberos que no funciona y otros vehículos más, exhibiendo mantas y pancartas con las exigencias que hacen y piden se cumplan.
Las peticiones que hacen estos esforzados empleados municipales son Seguro de vida de los elementos, seguro de los vehículos y que estén en buenas condiciones, parque vehicular, uniformes, equipo de protección personal, seguro social, sueldos dignos, arreglo de techo, baño y cocina en la base de bomberos así como capacitaciones.
“Exigimos que nos cumpla los compromisos que se han hecho a puerta cerrada y no se han cumplido; no queremos represalias por esta acción “, destacan.´
Muestran un convenio escrito realizado el día 17 de marzo del año 2019, de una reunión sostenida entre la presidente Dora González Tremillo y los integrantes de la corporación, donde se acuerda rotular vehículos, reparación de alguno de ellos, equipamiento de uniformes, mejor salario, mencionando el documento el compromiso de González Tremillo de dar seguimiento al mejoramiento de la Unidad Municipal de Protección Civil.
Hasta las ocho y media de la mañana, tres horas después de haber iniciado el paro, no han tenido la presencia de funcionario municipal que busque dialogar y a decir de quienes encabezan el movimiento, no permitirán el acceso al edificio hasta en tanto haya pláticas y acuerdos al respecto.