REGIÓN SIERRA, Dgo. (OEM).-Tres semanas lleva cerrado el Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed) plantel #16 Tayoltita, Durango, derivado de la protesta que realiza el personal del plantel luego de que una decisión judicial determinó el regreso de una ex directora.
El cierre del plantel lo realizaron los trabajadores docentes y administrativos, que se oponen al regreso de la Maestra María Isabel Chamorro Nevárez, quien ocupó el cargo de directora hace aproximadamente seis años, saliendo del cargo por presunta presión, realizando ante ello una demanda judicial que al final ganó.
Bajo la orden del juez se ordenó su reinstalación en el cargo, que actualmente ocupa Everardo Cereceros Martínez, ella pidió su reinstalación en dicho plantel Tayoltita, al ser el lugar donde reside, lo que provocó la acción de protesta del personal; como ya había tenido esa responsabilidad, pues, el plantel no está conforme y por eso se fue a paro de labores.
La institución educativa cuenta con una matrícula escolar de 215 alumnos, divididos en siete grupos, que actualmente están sin clase, una situación en la que los Directivos de Cobaed y los Representantes de los Trabajadores tendrán que resolver con prontitud para no afectar más al estudiantado, expresaron habitantes de la localidad.
A través de redes sociales, se muestran imágenes de la lona colocada por personal del plantel, donde expresan su inconformidad de que por la decisión judicial se vean obligados a interrumpir las clases, acción que respalda el comité ejecutivo del STAACOBAED, una acción de protesta ante una imposición que afecta a los alumnos, docentes y personal administrativo, se lee en el escrito.