GOMEZ PALACIO, Dgo. (OEM). “Después de una reunión que tuvo el Papa Francisco con los obispos encargados de las diferentes Conferencias Episcopales de México, el Santo Padre nos pide que tengamos un centro de atención para víctimas de abuso”, lo anterior lo dio a conocer, el Obispo de la Diócesis de Gómez Palacio Mons. Jorge Estrada Solórzano.
Quien aseguró que ya se está trabajando y conformando este proyecto, por lo cual hemos estado teniendo contacto con diversos profesionistas que nos puedan ayudar en este ámbito como son: terapeutas, abogados, médicos, sicólogos, trabajadores sociales entre otras especialidades.
Así mismo comento el Obispo de la Diócesis de Gómez Palacio, que este centro se va a insertar en las instalaciones de Caritas, para que en este edificio se pueda recibir a las personas que son víctimas de abuso, que requieran de atención, orientación, tratamientos o que también quieran hacer una denuncia.
Enfatizó Mons. Jorge Estrada Solórzano “esto fue un mandato y una tarea que nos encomendó el Santo Padre y que nos ha pedido que hagamos y esperamos cumplir cabalmente con eta disposición que es en bien de la sociedad”.
Pero enfatizó el responsable de la Diócesis de Gómez Palacio “con la finalidad no solo de cumplir con el protocolo, yo quise ser más ambicioso en este proyecto para darle una dimensión mayor y que Caritas pueda ser un centro de atención y ayuda.
Para finalizar el obispo Jorge Estrada Solórzano dijo “se está buscando de que esta organización ya de muchos años como lo es Caritas sea una extensión para brindar más y mejores servicios para nuestra gente que los necesita y dar cumplimiento al mandato y tarea que nos impuso el Papa Francisco”.