GOMEZ PALACIO, Dgo. (OEM). Quienes estamos en Movimiento Popular de Gómez Palacio, A.C. nos manifestamos en contra del sistema de Metrobús que se pretende implementar en esta región y el cual es negocio de unas cuantas personas y que en realidad no se preocupan por ven el bienestar de los laguneros.
Lo anterior lo manifestó el Profesor José Salomón López Medina, quien es el presidente de la asociación antes mencionada, quien además comentó “no estamos en contra de la modernización del trasporte en la región lagunera de Durango, pero si en contra del Metrobús, esto debido a que las personas de escasos recursos económicos no pueden estar haciendo el uso de taxis para llegar a sus centro de trabajo.
De igual manera aseguró el presidente del Movimiento Popular de Gómez Palacio, A.C. la economía de los laguneros, de por si está en crisis, y con la implementación proyecto BRT Laguna, se afectaría a ciento de familias debido a que los chóferes de las diferentes rutas urbanas y sub urbanas dejarían de prestar sus servicios en este en los camiones, quienes ya no tendrán el sustento familiar.
Dijo Salomón López Medina, deberían coordinarse autoridades estatales y concesionarios con la finalidad de que no se pierda el patrimonio familiar, ya que cada unidad de trasporte representa una inversión importúnate y no se pueden dejar paradas de la noche a la mañana si entre el sistema del Metrobús.
Así mismo comentó que se pueden buscar los mecanismos para lograr que en la modernización del trasporte público sea de una manera tripartita, que una parte la ponga el gobierno federal otra el estatal y la de los concesionarios y así mejorar y equipar los camiones donde puedan viajar todas las personas con comodidad incluyendo quienes tienen alguna discapacidad o adultos mayores, pero sin perjudicar a los usuarios.
Enfatizó a nada tiene que ir al bulevar Miguel Alemán las personas que viven en la colonia Fidel Velázquez si sus centros de trabajo se ubican en la zona industrial, es una decisión totalmente errónea, solo le harían perder tiempo u obligarlo a que use un taxi como medió de trasporte para ir a laborar lo cual es más costoso.
Ante todas estas contrariedades que van en contra de la gente de los sectores populares es que nos oponemos rotundamente a la implementación del Metrobus en la laguna, ya que solo se perjudicaría a miles de laguneros y sería negocio de unos cuantos concluyó López Medina