LERDO Dgo. (OEM). El Partido del Trabajo en el estado de Durango se convertirá en vigilante del servicio médico gratuito a través del nuevo programa del Instituto de Salud para el Bienestar, el cual también contempla los medicamentos gratuitos y las intervenciones quirúrgicas, dijo Candelario Delgado Mendoza, miembro de la comisión ejecutiva estatal.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, además de mencionar que en caso de detectar una presunta irregularidad por un servidor público en los servicios médicos los denunciarán ante el área Anticorrupción, a fin de que se investigue para que se proceda.
“Una de las ideas y acciones muy claras del Presidente Andrés Manuel López Obrador, es dar un buen servicio médico y de manera paralela detectar y actuar en contra de la corrupción que tanto ha dañado al desarrollo de México”, subrayó.
A su vez comentó que el programa del Seguro Popular nunca dio resultados por la falta de empeño y respeto de los reglas de operación; sin embargo, ahora con el Instituto de Salud para el Bienestar, se le apoyará de manera directa a unos 69 millones de mexicanos que carecen del servicio de seguridad social.
“Ahora, basta con traer la credencial del INE, CURP o bien el acta de nacimiento para que en cualquier hospital del ISSSTE, Seguro Social y del Sector Salud atiendan a las personas médicamente”, remarcó.
Por tal motivo,y en base a este nuevo beneficio, los militantes del Partido del Trabajo se convertirá en vigilante para que las personas reciban la atención médica en cualquier hospital del estado de Durango.