SANTIAGO PAPASQUIARO, Dgo. (OEM).- De manera ordenada y siguiendo los protocolos sanitarios por la contingencia que se vive, la feligresía católica participó en la celebración en honor al Señor del Santo Entierro, realizada el miércoles veintidós de Julio.
El templo de Santo Santiago, en la colonia Centro, fue la sede de la citada celebración, recordando el aniversario 254° de un milagro realizado por la imagen que representa a Jesús, como puntualmente lo señaló la parroquia en su página WEB.
“ .Señor, hace 254 años se manifestó tu amor en nuestro pueblo al regalarnos un milagro que sigue moviendo los corazones de tus hijos, hoy muchos no podremos visitarte pero te hacemos un lugar especial en nuestros hogares para que Tú te quedes entre nosotros.”
El ingreso de los feligreses fue controlado desde el acceso al atrio, donde se instaló un filtro sanitario, acordonándose zonas de la antesala al interior del templo parroquial donde está la imagen venerada.
De las diversas celebraciones Eucarísticas realizadas en el transcurso del día, algunas como la oficiada a las seis y media de la tarde, las personas que no pudieron ingresar al recinto se colocaron en el interior del atrio, frente al acceso principal, guardando sana distancia y participando en la Misa.
Antes de concluir el ceremonial de la tarde, la banqueta de la parte frontal externa ya estaba atestada de feligreses, que en orden y guardando distancia esperaban turno para ingresar a la Misa de las ocho de la noche, una situación que de acuerdo a lo registrado, pudiera repetirse en la celebración patronal del día 25 de julio.