EL SALTO, Pueblo Nuevo, Dgo. (OEM).- Con ocho filtros sanitarios distribuidos en el municipio y protocolos de seguridad más estrictos para centros comerciales y espacios laborales, el gobierno municipal se prepara para la reactivación económica que se dará en diversos rubros a partir del mes de junio, dentro de la contingencia de salud que se vive en el país.
Así lo informó el alcalde Adrián Noel Chaparro Gándara, mencionando que desde hace un mes que no había un caso positivo de Covid – 19 en Pueblo Nuevo, hasta la noche del jueves 28 de mayo, cuando lo anunció la Secretaría de Salud en el Estado.
No tenemos información de que sitio del municipio es ni tampoco su género, agregó, lo único es que salió positivo y es persona oriunda de Pueblo Nuevo, dijo.
Se han mantenido y acrecentado los espacios de control sanitario y actualmente son ocho, de los cuales dos están en El Salto, dos en La Ciudad, dos en Coscomate, uno en Borbollones y otro en La Peña.
Se refirió a la próxima reactivación que se dará en diversas áreas del sector productivo y en esta reapertura económica el gobierno local implementará acciones más severas de prevención del contagio, como por ejemplo el uso de tapetes sanitizantes, gel antibacterial, cubrebocas en los comercios.
También se vigilará y previamente se solicitará a los comercios y espacios de servicios que eviten la aglomeración de la gente al interior del inmueble, que haya cupo limitado y en el caso de las familias que acostumbran a ir juntos de compras, que sea solo una persona la que ingrese al local comercial, aseveró el mandatario local.
Trabajamos juntos gobierno y sociedad en la búsqueda de que Pueblo Nuevo permanezca lo más limpio que se pueda en el tema del Covid -19. Se han bajado los casos y esperemos que siga igual, sin casos positivos, terminó diciendo Chaparro Gándara.