CD. GUADALUPE VICTORIA DGO. (OEM). –Desde nuestra responsabilidad como diputados en el congreso del Estado, le enviaremos un exhorto a la delegación federal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para que reconsidere la decisión que han tomado de retirar el personal del filtro de atención a personas posible sospechosas de Covid-19, ya que esto pone en alto riesgo al personal de dicha institución médica.
Lo anterior lo mencionó el diputado local Gerardo Villarreal Solís, al cuestionarle su opinión al respecto, señalando que efectivamente ha estado recibiendo llamadas y mensajes de personal que labora en esta institución de salud, muy preocupadas por que aseguran ahora que se retira el personal del filtro se trabaja completamente expuesto a que una personas con los síntomas de este virus pueda ingresar, y antes de ser detectado ya pudo haber esparcido el virus contagiando a quien se encuentre su paso, lo que los pone en una situación muy delicada, y esto es debido a que se decidió por parte de la delegación retirar el filtro de la entrada de esta clínica del IMSS de Guadalupe Victoria.
Aeguró el diputado local desconocer los motivos por el que se decidió retirar dicho filtro, de ahí que se enviará un escrito a la delegación para solicitar que se coloque nuevamente este filtro que es de prevención y apoyo al personal, pero también a la ciudadanía en general, y de la misma manera poder tener la información correcta del porque se decidió quitar el personal de este importante filtro, recalco que desconocía hasta el momento de la entrevista el motivo del retiro, pero se buscara que se continúe apoyando al personal del IMSS con esta protección.
Comentó Villarreal Solís, que hace unos días una persona de su total confianza fue ingresada a este hospital del IMSS en Guadalupe Victoria, porque tenía un problema de salud completamente diferente al Covid, y al cuestionarle sobre su experiencia señaló haberse sentido muy seguro, desde que ingresó al filtro y los protocolos siguientes, le dieron la confianza que se estaban haciendo las cosas correctamente, es decir que en esta clínica hay personal con experiencia y comprometidos con su trabajo.
Se debe reconocer que muchísimas atenciones que hacen a la ciudadanía son de primera calidad, y esto lo hacen con lo que tienen a la mano, por eso hoy que los vemos desprotegidos necesitamos de brindarles ayuda, y pedir respetuosamente a la delegación del IMSS que no retire el filtro, que se hagan los esfuerzos que se necesiten pero que la atención continúe siendo de primera calidad para todos, recalcó.