CUENCAMÉ DGO. (OEM). -Los integrantes del Consejo municipal de salud de este municipio, señalaron que debido al incremento de los casos del Covid-19 en el municipio, determinar la necesidad de intensificar las medidas de prevención, y una de ellas es insistir en decirles a los paisanos que radican en el vecino país de los Estados Unidos, que se abstengan de venir a Durango, en tanto no termine la contingencia.
De la misma manera, señalan que para quienes ya se encuentran en el municipio es importante que se mantengan mínimo 14 días en confinamiento, esto para evitar cualquier riesgo de contagio y no visitar a sus familiares –esto retiraron- para prevenir un posible contagio a sus familias
El uso del cobre boca es indispensable y obligatorio para todos, así como el lavado frecuente de manos, acciones pequeñas que hacen la diferencia en el cuidado de la salud, pero sobretodo el mantener el confinamiento y la sana distancia.
El gobierno municipal de Cuencamé a cargo de Lourdes Martínez Espinoza, aseguró que mantendrá acciones de desinfección en todos los espacios públicos con el fin de minimizar cualquier riesgo, de ahí que se les pide a todos los ciudadanos el apoyo y la solidaridad para seguir con estas medidas de prevención, porque sólo Unidos recalcaron, vamos a salir adelante, esto es por la salud de todos.