NUEVO IDEAL, Dgo. (OEM).- "Pido que la agencia del Ministerio Público en Nuevo Ideal que actúe conforme a derecho, que no se prejuzgue y actúe a favor de parte", así lo manifestó Delia López Díaz al acudir a la corresponsalía de El Sol de Durango a presentar su queja.
- Te puede interesar: Relanzan el 072 para denunciar la falta de servicios públicos en Durango
La vecina de la cabecera municipal de Nuevo Ideal explicó que actualmente está inmersa en un proceso legal, en el cual y a su decir, en el cual se le busca arrebatar a su hija de una casa que le fue heredada por la madre de Delia López, una situación en la cual tiene en su contra a familiares cercanos.
"Pido un juicio legal justo, estoy siendo violentada en mis derechos, estoy siendo perseguida, por lo cual ya puse la queja respectiva en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en la ciudad de Durango", menciona y presenta el escrito.
Asimismo destacó "busco evitar ser despojada de la casa donde habito y que es herencia de mi madre", enfatizó, haciendo ver la actitud del agente del Ministerio Público adscrito en Nuevo Ideal, quien prejuzga y solicita que ya no le mueva al caso, lo que considera, algo fuera de justicia de quien se entiende, forma parte de una institución que vela por los intereses de la sociedad, buscando que la legalidad impere, puntualizó.