VILLA UNIÓN, Poanas, Dgo. (OEM). -En las diferentes escuelas de nivel básico de esta ciudad, se dio inicio con la formación de los comités de padres de familia quienes serán los que manejen los recursos del programa “La Escuela es Nuestra”, mismo que es implementado por el gobierno federal.
- Te recomendamos: Programa "Escuelas de Tiempo Completo" es necesario en Durango
Este lunes, padres y madres de familia de la escuela primaria Ignacio Zaragoza se dieron cita en el domo de la institución, hasta donde llegó el personal de Bienestar en Poanas para exponer, ante los más de 180 tutores reunidos, los beneficios del Programa La Escuela es Nuestra, y de manera voluntaria proponer y elegir a los papas que integraron el Comité de Administración, que serán los encargados de manejar el uso de los recursos y el Comité de Contraloría Social que se encargará de supervisar que el recurso de implemente de la mejor manera.
Luis David Hernández Valles coordinador municipal de Bienestar en Poanas, dio a conocer a los padres de familia de la escuela Ignacio Zaragoza, las cuatro propuestas que se tienen hacer uso del recurso que llegará y las cuales son: Horario extendido de clases, servicio de alimentación para los alumnos, rehabilitación o ampliación del plantel y equipamiento del mismo, siendo más votados los dos últimos; pero serán los comités ya integrados, los que a través una consulta más personalizada con los tutores quienes elaboraran el plan de trabajo para hacerlo llegar al comité de Bienestar.
Al finalizar la reunión con los padres y madres de familia, Luis David Hernández Valles dio a conocer para El Sol de Durango, que con la integración de este comité ya son cinco los que se han formado, entre ellos los de las escuelas: Aquiles Serdán, Salvador Gámiz Fernández en sus dos turnos y el preescolar Juan de Dios Peza.
Únicamente, dijo el entrevistado, en la escuela secundaria Niños Héroes no se logró integrar el comité de ese centro educativo porque los padres de familia no acudieron a la reunión que fueron convocados, pero se espera una nueva fecha para acudir y formar dicho comité.
El coordinador de Bienestar en Poanas, dio a conocer que con el programa La Escuela es Nuestra, se cubre al cien por ciento las instituciones de nivel básico, es decir serán treinta y ocho escuelas del municipio las que reciban el recurso de ese programa; es por ello que se agradece el apoyo del delegado estatal Iván Ramírez y Alejandro Castillo encargado del programa a nivel estatal y director regional.