Quedarán sin efecto las restricciones para circulación del transporte público

A partir de este martes 4 de agosto quedará abierto el primer cuadro de la ciudad para que el transporte público

Carlos Mendoza | El Sol de Durango

  · lunes 3 de agosto de 2020

Foto: Carlos Mendoza | El Sol de Durango

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- A partir de este martes 4 de agosto quedará abierto el primer cuadro de la ciudad para que el transporte público, es decir que ya no habrá restricciones en cuanto a subir y bajar pasaje, con lo cual se está regresando a las actividades normales.

Así lo informó el subdirector de Transporte Estatal en la región lagunera, Armando Ramírez Barley, explicó que tuvo comunicación con la Secretaría General de Gobierno Estatal quien dio la nueva instrucción la cual beneficiará a unos 3 mil 500 taxis pertenecientes a la Región Laguna y también los 300 autobuses de la zona urbana de Gómez Palacio y Lerdo.

Sin embargo, dejó en claro que los choferes y concesionarios del transporte público deberán cumplir con todas las medidas de sanitización, el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia.

Recordó que las medidas de restricción que estuvieron vigentes hasta la semana pasada, consistían en alternar los días de circulación de los taxis por placas pares o nones, además no podían subir y bajar pasaje en el primer cuadro de la ciudad, es decir, entre las calles Santiago Lavín hasta la Degollado y en las avenidas Hidalgo y hasta la Allende.

Abundó al decir que estas restricciones iniciaron desde el pasado 28 de abril y el objetivo de restringir el acceso del transporte público en el primer cuadro del municipio de Gómez Palacio, fue para reducir la movilidad en la zona comercial y contribuir a contener los contagios de Covid-19.

Así mismo, mencionó que las bases de taxis que se reubicaron en otros puntos de la ciudad, podrán regresar a sus lugares habituales.

Aunque el funcionario estatal mencionó que ya se quitó esa restricción, pero los trabajadores del volante deberán seguir cumpliendo con todas las medidas de sanitización, el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia, debido a que aún seguimos con la pandemia.

Reconoció que aún sigue muy raquítico la cuestión de movilidad en el centro, pero ya se les da luz verde para que trabajen y con ello contribuir a la reactivación de la economía, pero reiteró las medidas de sanidad que deben llevarla a cabo.

Armando Ramírez dejó en claro que a partir de este martes se iniciará la evaluación del comportamiento de la pandemia con esta movilidad total del servicio de taxis, serán una a 2 semanas, pero si se incrementan los contagios, se tomarán medidas en su momento.

Con la reactivación escalonada de comercios y fuentes de empleo, serán los concesionarios quienes con base en la necesidad de la demanda, determinen las unidades que pondrán en funcionamiento “poco a poco se irá normalizando, pero todo mundo circula ya a partir de mañana”, finalizó el funcionario.