REGION NORTE, DGO.(OEM).- Este martes quedó instalado un filtro sanitario en el municipio de Ocampo, al norte del Estado, buscando detectar personas que llegan de los Estados Unidos, en el marco de la prevención de la COVID-19.
Así lo informó Alejandra Fernández Mata, directora de la Jurisdiccion Sanitaria #4, con sede en Rodeo, mencionando que con este son tres los instalados, sumados los de Inde y San Juan del Río, respectivamente.
Este módulo se instaló en el entronque de las carreteras a Ocampo y las Nieves y servirá para detectar a personas procedentes del vecino país del norte y del Estado de Chihuhua, dijo la Doctora.
Se instruirá a los viajeros en el uso de gel antibacterial y lavado frecuente de manos, se dará la sugerencia de aislarse por catorce días y se tomará nombre y teléfono para estar localizables, agregó la profesionista.
Recordó que en el municipio de Inde, la jurisdicción Jurisdiccion Cuatro Rodeo trabajó de la mano del municipio y seguridad pública, se instalóaron filtros de vigilancia en las entradas del municipio con el personal de salud de Inde , El Palmito y Las Delicias, con el respaldo de la presidente municipal g Lorena Lucero.
El lunes se capacitó a los cuerpos de seguridad y protección civil de Ocampo para los trabajos en el filtro sanitario, puntualizó la entrevistada.
La Jurisdiccion Sanitaria # 4 la integran ocho municipios, ubicados en la zona centro - norte del Estado, tiene la sede en Rodeo y es Ocampo el municipio más norteño y San Juan del Río es más al sur, donde ya se detectó un caso de Coronavirus COVID-19, lo que provocó que se intensificarán las acciones de prevención y cuidado.