Queja vecinal por mal estado del camino a poblado IMA en Canatlán

Personal de la Secope realizó levantamiento topográfico en camino a Ignacio Manuel Altamirano

Marco A. Rodríguez | El Sol de Durango

  · martes 16 de junio de 2020

Foto: Marco A. Rodríguez | El Sol de Durango

CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Vecinos del poblado Ignacio Manuel Altamirano se quejan por el mal estado del camino hacia Canatlán, que tiene una longitud de nueve kilómetros hasta el entronque a la carretera Francisco Zarco, vía de comunicación que la diputada local Cinthya Martell Nevárez gestiona su pavimentación ante la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope).

Habitantes de la localidad, también conocida como “La Luz”, se quejan del mal estado que tiene dicho camino, que a decir se sus residentes parece un “lavadero” (sic), mencionan, reconociendo que en diversas ocasiones ha sido rehabilitado, pero a su juicio, mal hechos los trabajos.

Por separado, la diputada local Cinthya Martell Nevárez informó que desde hace tiempo se han venido haciendo gestiones ante la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado ( Secope) para lograr su pavimentación, ya sea total o parcial, la cal ha tenido respuesta, con la presencia de técnicos que la dependencia que han acudido a levantar trazos.

Realizaron un levantamiento topográfico para buscar determinar la longitud de una posible pavimentación, un punto de referencia, recordando que por esa vía de comunicación transitan habitantes de diversas localidades, como La Cañada, Santa Cruz de las Huertas, entre otras.

TEMAS