Ráfagas de viento derriban monumental Cruz del Señor de Mapimí en Cuencamé

La figura fue colocada en el año 2015, tiene un peso de 17 toneladas 600 gramos, con una altura de 22 metros, elaborada con acero

Marco Robles | El Sol de Durango

  · miércoles 27 de abril de 2022

Ráfagas de viento derriban monumental Cruz del Señor de Mapimí en Cuencamé | Foto: cortesía | José Adán Hernández

CUENCAMÉ DGO. (OEM).- La tarde del pasado martes 26 de abril, una fuerte ráfaga de viento derribó la monumental Cruz del Señor de Mapimí, la cual fue colocada para festejar los 300 años de la llegada de la imagen milagrosa a esta cabecera municipal.

A pocos minutos que los elementos de la Policía Municipal dieran aviso a la alcaldesa Luly Martínez, de inmediato se trasladó al lugar para verificar personalmente lo que ocurrió, de ahí se comunicó de inmediato con el responsable de la construcción, obra que se realizó en el año de 2015, esto con la intención de que se hiciera un estudio para evaluar la causa de que esta cruz emblemática cayera, y la manera de restablecerla lo más pronto posible.

La Cruz del Señor de Mapimí es uno de los espacios turísticos más reconocidos de este municipio de Cuencamé, popularmente conocida como "vigilante silencioso" de todos los cuencamenses, ya que al ser construida y colocada quedó ubicada en lo alto del cerro como si estuviera viendo al pueblo que lo venera con tanto cariño y devoción.

Ráfagas de viento derriban monumental Cruz del Señor de Mapimí en Cuencamé | Foto: cortesía | José Adán Hernández

Desde el año 2015 que se colocó esta cruz, siendo alcaldesa Edith Orozco Machado, se informó que tenía un peso de 17 toneladas 600 gramos, con una altura de 22 metros, elaborada con acero.

La Cruz monumental se ubica a la entrada o salida de la cabecera municipal rumbo a la capital del estado por la carretera libre, por lo que se aprecia por quienes circulan del sur o norte.