GUADALUPE VICTORIA DGO. (OEM). – Inició la primera reunión de Cabildo extraordinaria de este municipio, encabezada por el nuevo alcalde David Ramos Zepeda, donde sometió aprobación y votación a los cuatro funcionarios que deben de ser ratificados por el cuerpo colegiado, siendo todos votados por unanimidad.
Con dicha votación de todos a favor, cero abstenciones y cero votos en contra, quedó designado Enrique Ramos García como secretario del ayuntamiento, Gerardo Montelongo Antuna como secretario de finanzas, Horacio Alejandro Aranda Güereca como Juez Municipal e Iván Saucedo Delgado como contralor municipal.
En el caso concreto del ahora secretario del ayuntamiento, se destacó ser una persona con la capacidad y experiencia suficiente para atender el cargo, pues ya había sido secretario del ayuntamiento en una administración anterior, fue regidor, secretario particular y actualmente dirigente municipal del partido Acción Nacional, de ahí que regidor como Miguel Terrazas de la fracción del PRI, señalaron que se le brindaba toda la confianza por tener la experiencia necesaria para atender dicho cargo.
El juez municipal, Horacio Aranda, ha sido representante de los derechos humanos en diferentes partes de la república mexicana, originario de Guadalupe Victoria, pero con vasta experiencia en la abogacía, especializado y con mucha trayectoria en la impartición de la justicia, quien también recibió comentarios favorables por parte del regidor de Morena Carlos Aguilar, apuntando que es el perfil indicado para representar la justicia del municipio.
Gerardo Montelongo, también recibió el apoyo total de los regidores, señalando su trayectoria en diversos cargos públicos, quien a su vez se comprometió ser de puertas abiertas y estar siempre a la disposición de los regidores y la ciudadanía en general.
Por último el alcalde David Ramos Zepeda, solicitó a los regidores presentar su propuesta para contralor municipal, siendo la regidora del PRD Alejandra Lugo, quien propusiera a Iván Saucedo Delgado, detallando sus estudios y sus conocimientos en los manejos de la administración pública municipal, recibiendo también el apoyo total del cabildo, cada uno de ellos rindió la protesta de rigor frente al alcalde y cabildo, asegurando esmerarse en realizar lo mejor de su trabajo para bien del municipio.