CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Fue abierta de nuevo la capilla del poblado La Sauceda, luego de permanecer cerrada y tomada por vecinos del lugar, apertura que se dio la tarde del domingo, luego de un diálogo entre vecinos del lugar, en la plazoleta ubicada frente al antiguo templo, casa de la venerada imagen del Divino Pastor.
- Te recomendamos: Feligreses piden se abra capilla de La Sauceda en Canatlán
No solo se rompieron las cadenas y quitaron los candados de las puertas de acceso al atrio, que era lo que vecinos inconformes colocaron la tarde del domingo ocho de enero, sino que con el apoyo de una vecina que contaba con la llave de la puerta principal, se abrió el acceso al interior del inmueble.
Para tomar esta decisión, los vecinos inconformes solicitaron y tuvieron la presencia del gobierno municipal, a través del síndico municipal Juan Esteban Zamora, quien por instrucciones de la presidente municipal Ángela Rojas Rivera se hizo presente, atestiguando la apertura y dando fe de que no hubo daños materiales, levantando el acta correspondiente, donde se asentó que se encontraron en su respectivo lugar un total de 15 imágenes, de diversos Santos.
Fueron seis domingos los que la feligresía de La Sauceda no tuvo la celebración de la tradicional Misa de las once de la mañana, en una capilla que a partir de las 12.45 horas del domingo pasado volvió a tener la presencia de feligreses, que de inmediato ingresaron a venerar la imagen del Divino Pastor, que se encuentra colocada en la parte central, como se acostumbra en la proximidad y durante la fiesta del primer viernes de marzo.