GUADALUPE VICTORIA, Dgo. (OEM).- En la mañana del martes anterior acudió a esta ciudad la directora del Instituto Estatal de la Juventud, Sofía Durán Rodarte, quien está fungiendo como enlace del gobierno estatal respecto a supervisar que se realicen adecuadamente las acciones implementadas para la reactivación económica gradual en cada municipio.
En la reunión, donde estuvo presente el alcalde Agustín Sosa Ramírez, se reiteró las medidas de prevención, seguridad e higiene tendientes a evitar la propagación del Covid-19 en cada municipio de la entidad.
En esta municipalidad, los supervisores directos de que lo anterior lo cumplan dueños de negocios comerciales y de servicio, así como el personal que atiende los mismos, son elementos adscritos a la Coordinación Municipal de Protección Civil e Inspección Municipal.
Se recalcó en la reunión, y así se hace saber en visitas de supervisión, que la reapertura autorizada a los establecimientos comerciales y de servicios no significa que la pandemia esté aminorando en el país, pues el riesgo de un contagio posible está latente y por ello se recomienda que “no se baje la guardia y se siga al pie de la letra cada una de las acciones de prevención dispuestas ya muy conocidas por la sociedad en general”.