VILLA UNIÓN Poanas Dgo. (OEM). -La administración pública de este municipio, por medio del Instituto Municipal de la Juventud, y con el apoyo total del Instituto Duranguense de la Juventud, realizo en la Universidad Tecnológica de Poanas (UTP), actividades que vienen a beneficiar el medio ambiente, local, con miras a la concientización de toda la ciudadanía de la importancia de cuidar nuestro mundo.
- Te recomendamos: Buscan implementar centro de desechos de aceite en Canatlán
Fue en los interiores de la UTP, donde con el fin de concientizar y activar a las y los jóvenes para el cuidado y preservación del medio ambiente, el Instituto Duranguense de la Juventud en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud de Poanas, realizan una conferencia con alumnos de la Universidad Tecnológica de Poanas, la cual fue impartida por Aurora Gómez, donde se abordó el tema de “La gran crisis ambiental, de impactos globales a soluciones locales”.
Al termino de la interesante conferencia que impartió la especialista Aurora Gómez, se realizó una plantación de 30 árboles dentro de este plantel educativo, donde participaron alumnos, así como Directivos y Empleados del ayuntamiento de Poanas, todos con la misma idea, concientizar a la ciudadanía en general de la importancia de plantar más árboles, de cuidar más el medio ambiente, recordando que como seres vivos ocupamos de un buen medio ambiente para vivir.
En esta actividad del cuidado del medio ambiente en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Poanas, estuvieron presentes Mayte Manzanera Aldana, directora del Instituto duranguense de la Juventud, con la representación del gobernador del Estado, Octavio Fernández Zamora, rector de la UTP, Bertha María Silva Cervantes, directora de ecología, Paloma Pérez Gamero, encargada de la OMAE, y Jesús Margarito Carrillo Zamora, director Instituto Municipal de la Juventud en Poanas.
En su mensaje el director Carrillo Zamora, menciono que estas actividades para la concientización del cuidado del medio ambiente, son de suma importancia, ya que de esto depende la vida en la Tierra, además de que todo ser vivo necesitamos del medio ambiente para sobrevivir de ahí que las indicaciones de la presidenta municipal Irma Araceli Aispuro, es de trabajar mucho por cuidar el medio ambiente, considerándose una administración ambientalista, dijo.