Lerdo, Durango (OEM).- El personal del departamento de Prevención Social acudió a la Presidencia Municipal de Lerdo para realizar acciones de fumigación en las diferentes direcciones del ayuntamiento, y evitar la aparición por altas temperaturas, de insectos y arácnidos, hormigas, mosquitos.
- Te puede interesar: Se van a reconstruir desde cero las viviendas en El Vergel
Estas labores de saneamiento también se efectúan en las oficinas de la Unidad Administrativa de San Isidro, en áreas públicas y dependencias de gobierno en las diferentes villas del municipio, en un esfuerzo por garantizar la seguridad y salud de los habitantes.
El particular de Prevención Social emite algunas recomendaciones a la ciudadanía para protegerse de las picaduras de estos bichos y parásitos, que son transportadores de enfermedades, como de Lyme, dengue, zika, chikungunya, o que pueden causar reacciones alérgicas y graves en la piel de algunas personas.
Limpiar con regularidad la casa y el entorno en el que se encuentra; verificar que no haya acumulación de agua en el patio o cochera de su hogar (voltear, lavar y tapar cada uno de los almacenadores, recipientes o artículos, para evitar encharcamientos y con ello la proliferación de mosquitos); fumigar al menos una vez cada tres meses el patio (y el hogar); vacunar, desparasitar y revisar con regularidad a las mascotas para asegurarse de que no presente pulgas o garrapatas, bañarlos con shampoo antipulgas para protegerlos, y con ello, proteger a la familia también.
Ante cualquier síntoma de fiebre, dolor de cabeza, ronchas, enrojecimiento y ardor en una zona de la piel, u otro, se recomienda acudir al médico o al hospital más cercano para su debida atención. Se recuerda a la población que la Clínica de Salud Municipal se encuentra en la calzada Guadalupe Victoria (a cien metros de la Cruz Roja) y atiende las 24 horas del día.