CANATLÁN, Dgo. (OEM).- El Gobierno municipal realiza acciones preventivas en favor de personas y familias desprotegidas en el presente temporal derivado del Frente Frío número 11 y que a la fecha se tiene un saldo blanco, informó el Secretario del Ayuntamiento Javier Reyes Solís.
- Te puede interesar: Fotógrafos retratan a Durango bajo la nieve [GALERÍA]
Dijo que de manera puntual y ante la llega del frente frío, el Consejo de Protección Civil, sesionó de manera extraordinaria, lo anterior buscando la manera de brindar ayuda a la población más vulnerable del municipio.
Ahí se acordó continuar con recorridos por parte de Protección Civil y Seguridad Pública, de igual manera el instalar un Centro de Acopio de prendas invernales y poder resguardar a personas en situación de calle.
Ante ello y atendiendo la problemática de las condiciones climatológicas en Canatlán las noches de martes y miércoles se realizó un operativo invernal, con la participación de Seguridad Pública y Protección Civil, así como DIF, para la población de la cabecera municipal, dando prioridad a las personas más vulnerables, brindándoles alimentos calientes.
Tengan la certeza de que no los vamos a dejar solos, continuaremos realizando recorridos para ubicar a quien requiera ayuda, dijo en su momento la presidente Ángela Rojas Rivera.
Por separado y teniendo el objetivo de ayudar a quien más lo necesita, personal del Sistema DIF Canatlán que preside Violeta Rojas realizó un operativo por diversas localidades del medio rural en coordinación con la Dirección Municipal del Bienestar y el Sistema de Agua, visitando la comunidad de Nicolás Bravo en donde hicieron entrega de apoyos a personas de escasos recursos ante la situación climatológica que se está presentando.
Los apoyos entregados consistieron en cobijas, alimentos, así como ropa obtenida gracias al programa ABRIGATON 2023 implementado por la Dirección Municipal del Bienestar.